Nuestro Estatutos
I. DISPOSICIONES GENERALES
-
Las disposiciones contenidas en el presente reglamento son aplicables a los profesores y/o participantes de cualquier actividad académica en línea impartida. Tiene como propósito normar el adecuado de los procedimientos que conciernen a los alumnos participantes de las actividades académicas antes, durante y al término de las mismas.
-
Corresponde al instituto cimex requerir, organizar, salvaguardar, controlar y poner a disposición de los involucrados todo lo necesario para que reciban el servicio contratado. Esto incluye el personal docente, la plataforma educativa (aula virtual), el material didáctico audiovisual, y en el estricto caso de actividades que requieran sesiones presenciales, el mobiliario y equipo requerido para satisfacer las necesidades de aprendizaje.
-
Al momento de recibir sus datos de acceso se le proporcionará el presente reglamento, lo cual constituye la obligación de su conocimiento y cumplimiento.
-
Para los efectos que competen a este reglamento, se considera como alumno(a) a cualquier persona inscrita a un curso en línea y que haya cumplido oportunamente con todos los trámites de inscripción a la actividad.
-
Son obligaciones de los alumnos:
-
Contar con los conocimientos básicos o dominio de habilidades digitales elementales que le posibiliten un adecuado desempeño y cumplimiento de los objetivos académicos planteados en el curso;
-
Leer detenidamente los manuales de uso de la plataforma educativa, reglamentos que norman las actividades, así como los criterios de evaluación y forma de trabajo presentados en el curso en línea. El desconocimiento de cualquiera de estos no exime de su cumplimiento;
-
De llegar a haber sesiones semipresenciales relacionadas a actividades en línea (es decir, que se impartan a través de videoconferencias), el/la alumno(a) deberá atender su asistencia a la sesión de manera remota en tiempo y forma, y apegándose a las instrucciones dadas previamente por el Instituto cimex.
-
De llegar a haber sesiones presenciales relacionadas a actividades en línea en las instalaciones del Instituto cimex, el/la alumno(a) deberá respetar, cuidar y hacer buen uso del inmobiliario y equipo; así como respetar los reglamentos internos sobre conductas dañinas, ilegales o inapropiadas durante su estancia en ella.
-
-
Una vez inscrito el alumno y realizado el pago, no hay reembolsos.
-
Las fechas de los cursos están sujetas de cambio previo aviso a los alumnos, dependiendo de la demanda que presenten.
II. POLÍTICAS DE INTEGRIDAD ACADÉMICA
-
El/La alumno(a) deberá abstenerse de proporcionar o facilitar sus datos de acceso a otros usuarios o personas ajenas a la actividad académica de la cual forma parte. Cualquier mal uso o suplantación del propietario de la cuenta será causal de no aprobación y baja del curso.
-
El plagio se considerará como una ofensa de deshonestidad académica grave; los participantes que lo cometan, así como los involucrados, serán sancionados dependiendo de la extensión de la falta, misma que podrá abarcar desde la no aprobación del curso en línea, la baja inmediata del curso en línea y/o cualquier otra de orden académico que designen en conjunto el/la instructor(a) y el titular del área.
-
Queda estrictamente prohibido reproducir, duplicar o plagiar, total o parcialmente, los contenidos y cualquiera de los materiales presentados en la plataforma, excepto para uso personal no comercial o con finalidad académica, y siempre citando la fuente de donde se extrae la información.
III. CONTROVERSIAS E INTERPRETACIONES
-
En caso de requerir alguna aclaración, reconsideración o comentario respecto a su instructor y/o cualquier otro asunto de índole académico-administrativo una vez terminado el curso, deberá dirigirlas a la Coordinación de Educación Continua, al correo electrónico patricia.acosta@institutocimex.com o vía telefónica al número 33 1706 2159.
-
Cualquier situación no prevista en este reglamento, será resuelta por el Instituto cimex, a través del personal de la propia dependencia, respetando los principios informados, así como los objetivos que se pretenden alcanzar, y su decisión será inapelable.